Un ASTEROID más grande que una aldea podría estrellarse contra la Tierra en el año 2028 - Viralizado Saltar al contenido

Un ASTEROID más grande que una aldea podría estrellarse contra la Tierra en el año 2028

septiembre 12, 2018
peligro inminente

Un ASTEROID más grande que una aldea podría estrellarse contra la Tierra en el año 2028, afirman los teóricos de la conspiración.

 Asteroide apodada 1997 XF11, la enorme roca galáctica ha sido clasificada como “potencialmente peligrosa” desde que se descubrió por primera vez hace 21 años.

Inicialmente, el descubrimiento provocó una gran alarma ya que se sugirió que el asteroide podría pasar dentro de 30,000 millas de nuestro planeta.

Los expertos sugirieron que era “prácticamente seguro” que se acercaría más que la Luna y que una colisión con la Tierra no estaba “completamente fuera de discusión”.

Con aproximadamente 1.5 millas de tamaño, tiene el tamaño de 250 cuadros de fútbol y 125 autobuses de dos pisos y podría ser lo suficientemente grande como para destruir una ciudad del tamaño de Londres.

El Dr. Brian Marsden, director de la Oficina Central de Telegramas Astronómicos del Observatorio Astrofísico Smithsoniano, suscitó temores sobre el impacto potencial con la Tierra.

Él dijo: “Entonces, ¿fue posible un impacto? “La respuesta corta es sí’.”

El Dr. Marsden dijo que la distancia entre la órbita de la Tierra y la roca podría disminuir constantemente a 4.000 km por año, y podrían cruzarse alrededor de 2036.

“Si el XF11 de 1997 estuviese destinado a impactar la Tierra, esto habría tenido que ocurrir en unos pocos años a partir de 2036”, dijo.

Se sabe que la roca espacial pasará la Tierra el 26 de octubre de 2028 a una distancia de 2.4 veces la Tierra a la Luna.

Durante el acercamiento cercano, el asteroide será visible en binoculares.

Pero la NASA ha asegurado a la gente que el asteroide no impactará en el planeta.

El asteroide 1997 XF11 pasará mucho más allá de la distancia de la Luna desde la Tierra en octubre de 2028 con una probabilidad cero de impactar al planeta, según los astrónomos de la NASA.

Se predice que el asteroide “pasará a una distancia bastante cómoda de aproximadamente 600,000 millas (aproximadamente 960,000 kilómetros) en 2028”, informaron el Dr. Donald K. Yeomans y el Dr. Paul W. Chodas, científicos del JPL que se especializan en calcular las órbitas predichas de cometas, asteroides, planetas y otros cuerpos en el sistema solar.

La agencia espacial ha admitido que hay casi 17,000 masas no detectadas en el vecindario de la Tierra, algunas de las cuales podrían representar una amenaza para la humanidad.

Hasta la fecha, los astrónomos han detectado más de 8,000 asteroides cercanos a la Tierra que tienen al menos 140 metros de ancho, lo suficientemente grandes como para arrasar todo un estado de los EE. UU.